Área Familiares
Quienes Somos Cursos y Jornadas Visita Virtual Guía Orientadora Académicas Contacto

1. ¿CUANDO UNA INSTITUCIÓN COMO COHABITAM, ES UNA RESPUESTA ADECUADA?


Ante nosotros acude una familia movida por una vasta gama de sentimientos, a veces hasta contradictorios entre si: angustia, preocupación, dolor, cansancio, bronca y culpa. Además muchas veces movidos por la urgencia de resolver, de salir de esta incertidumbre angustiosa tomando una decisión lo antes posible. Consideramos como Institución, basados en nuestra experiencia, que aún en esta situación límite se abre para esta familia un proceso de elección. Pensamos que vale la pena recuperar la complejidad, como para interrogar la problemática planteada y ser a su vez interrogados por ella.

» ver texto completo

2. ¿CÓMO EVALÚO SI LA INSTITUCIÓN DONDE ESTÁ O DONDE QUIERO QUE ESTÉ MI FAMILIAR, ES CONFIABLE?


Es muy común que en el momento de tener que tomar una decisión tan importante como internar a un ser querido en una Institución de Estadía Prolongada (comúnmente conocida como Institución Geriátrica), la mayoría de la gente no tenga los elementos necesarios para poder hacer una correcta evaluación y por lo tanto una adecuada elección. COHABITAM ASIST-HOTEL® pone a su disposición una guía práctica con los aspectos más importantes que deberá evaluar en cada una de las Instituciones que visite. Si se cumplen dichas características, adjudíquele el puntaje de la columna adjunta. Por ejemplo: 1) EXHIBE LA HABILITACIÓN CORRESPONDIENTE? De ser así asígnele 2 puntos.

» ver detalles de esta Guía

3. ¿MI FAMILIAR NECESITA ESTAR EN UNA INSTITUCIÓN?


Cuantas veces se habrá hecho esa pregunta...
Le ofrecemos esta Guía de 10 preguntas fundamentales que debe hacerse para saber si es el momento de asesorarse sobre la situación de su familiar mayor y de esta manera ayudar a mejorar su calidad de vida.
Lea atentamente las 10 preguntas que le presentamos y ante cada respuesta afirmativa anote y sume el número de la columna de la izquierda.

» ver detalles de esta Guía