Área Familiares
Quienes Somos Cursos y Jornadas Visita Virtual Guía Orientadora Académicas Contacto
 

COHABITAM SOLIDARIO

Se suele percibir a la vejez como una etapa de duelos (signados por la pérdida de personas queridas y capacidades) y además socialmente devaluada.  Se percibe como una etapa de no productividad, pasiva.

Sobre este "imaginario social”, que se reproduce en la cabeza de cada uno de nosotros y que es condición predisponente a la repetición y al prejuicio, trabajamos en algunos de los talleres del área recreativa terapéutica, tareas que tienen por objetivo la solidaridad. Lo llevamos a cabo desde 1981, promoviendo la participación de nuestros mayores, cuestionando así este prejuicio de que los mayores solo necesitan recibir y ser asistidos.

Algunas de nuestras participaciones:

- Desde GERICENTER a partir de 1981 acompañamos el apadrinamiento de una escuela en el Chaco.

Luego y al día de hoy, desde COHABITAM continuamos con labores solidarias:

- Colaboramos alternativamente con distintas instituciones de bien publico.

- Participamos en distintas campañas sociales aportando nuestro pequeño granito de arena junto a ONG´s de gran prestigio y trayectoria.

- Año a año renovamos el compromiso con familias carenciadas para la mesa navideña.

EL objetivo fundamental doble en el acto mismo de ayudar, es ayudar a nuestro residentes a comprobar que se puede y que los polos potencia/impotencia son una ficción. Mientras vivamos, todos necesitamos recibir a la vez que podemos y queremos dar.

Necesitamos el afecto, necesitamos reconocimiento, necesitamos una mirada confirmatoria y tenemos también mucho para darle al otro, al semejante.