Área Familiares
Quienes Somos Cursos y Jornadas Visita Virtual Guía Orientadora Académicas Contacto
Vivienda Asistida
 

A los conocidos servicios de vivienda asistida y recuperación, Cohabitam Hotel Asistido, suma desde su inicio su exclusivo Club, con actividades y talleres especialmente diseñados para mayores, contando con una amplia variedad de opciones según los intereses y habilidades de cada  persona. Las actividades y talleres tienen diferentes complejidades para abarcar a todos nuestros huéspedes según sus capacidades cognitivas y/o funcionales.

Cohabitam Club es un espacio de socialización y de multiestimulación para preservar las capacidades de todas las personas que se alojen en nuestra Institución, y generar además actitudes solidarias.

Al ingreso cada huésped/paciente es evaluado por nuestro staff de terapistas ocupacionales, realizándose un seguimiento continuo y una reubicación en los talleres si fuera necesario.

Cohabitam Club también se constituye en un espacio alternativo para quienes permaneciendo aún en sus hogares requieren aumentar y reforzar su sociabilidad y beneficiarse con nuestras propuestas de actividades.

Algunas de nuestras actividades del Cohabitam Club son:

ACTIVIDADES TERAPÉUTICAS:
Entrenamiento de la Memoria, Kinesiologia, Estimulación cognitiva, Terapia Ocupacional, Musicoterapia, Salidas terapéuticas.
Son actividades coordinadas por diferentes profesionales, que utilizan técnicas terapéuticas específicas de su disciplina.  Algunos de los objetivos son: mejorar las funciones cognitivas, la motricidad, la capacidad respiratoria, la orientación temporo-espacial, la senso-percepción, las praxias, reducir la ansiedad y abrir nuevos canales de comunicación, siempre en un encuadre de distensión y placer.

ACTIVIDADES CORPORALES:
Tai-chi, gimnasia, yoga y taller de Música y Movimiento.
La práctica de actividades corporales ofrece la posibilidad de mejorar la marcha logrando un mayor equilibrio, buena circulación, flexibilidad, dinamismo y bienestar psico-físico, ayudando a mantener o mejorar la autonomía. Conocer el cuerpo, tomar consciencia de él ayuda a  disminuir los riesgos de caídas.

RECREATIVAS:
Recreación, Bingo, Juegos de Mesa, Juegos de ingenio, talleres especiales.
Un espacio de distensión, de juego y de diversión, donde lo lúdico no excluye la mirada terapéutica.

CINE:
El Ciclo de Cine es un espacio para que los cinéfilos disfruten películas de diferentes géneros y tiempo, donde no falta el espacio para el “Cine Argentino”, los “Clásicos Internacionales”, los films “Para exigentes”, el “Especial para Ellos” y las novedades del mercado cinematográfico.

ORIENTACION A LA REALIDAD:
La lectura de diarios, revistas y artículos de interés general es un espacio de discusión sobre temas de actualidad que los ponen en contacto con la realidad del mundo actual, constituyendo además en una herramienta para interactuar socialmente.

ARTE Y SOLIDARIDAD:
Plástica, Manos solidarias, Arteterapia.
La creación de un objeto nos permite la expresión sin censura, conectándonos con lo que aun podemos hacer y con el placer en sí mismo.  El mito de clase pasiva se ve desdibujado en nuestro espacio de producción con fines solidarios, ya que los participantes no solo son los que necesitan ser cuidados sino que también pueden cuidar a otros, ayudando a chicos de escuelas rurales o comedores comunitarios y a familias asignadas por Caritas.

IDIOMA, CULTURA Y TECNOLOGÍA:
Inglés, Computación, Medios de Comunicación, Paseos Culturales, Hechos y Personajes.
En un marco grupal, dinámico y divertido, se estimula lo conocido, lo poco conocido y lo nuevo. Ayudamos a recordar, a sorprenderse, y mientras tanto, ejercitar la memoria y otras funciones cognitivas, con el fin de mantenerse activos y productivos.

TALLERES INTERDISCIPLINARIOS:
Son espacios coordinados por 2 o más profesionales de diferentes disciplinas con el objetivo de ofrecer una actividad especial con una propuesta enriquecida por las diferentes miradas: Taller Participativo, Taller con la familia, Taller de juego, Taller Especial con una amplia diversidad de temas según el relevamiento previo realizado por nuestro staff de profesionales.

EVENTOS ESPECIALES:
Fechas Patrias, Llegó el otoño, Día del Amigo, Día de la Primavera, Festejo de fin de Año, Muestras de fin de año, Muestra de Gimnasia,  Exposición de plástica y Talleres de Verano (de Diciembre a Marzo), son algunas de nuestras actividades especiales ofrecidas a nuestros huéspedes/ pacientes.

SHOWS ARTÍSTICOS:
Una variedad de artistas de diferentes géneros musicales amenizan las tardes de los fines de semana interactuando con nuestros huéspedes/pacientes.

AREA BELLEZA
Peluquería, Manicuría y Podología son otras de las clásicas propuestas ofrecidas.

 

Actividades del Mes Recuperación Cohabitam Club